5 RAZONES PARA LEER ANTES DE DORMIR

Valeria Hdz. -

¡Leer trae muchos beneficios! Parecería algo obvio, pero para leer no importan ni la hora ni el lugar. Y leer antes de dormir no es la excepción. Por eso te compartimos 5 razones por las cuales deberías de leer antes de soñar en los brazos de Morfeo… Y bueno, además de que te damos más razones para seguir leyendo. 


    1. DUERMES MEJOR


La lectura ayuda a inducir el sueño, ya que tu mente se relaja y se concentra en una sola actividad, en lugar de pensar en miles de cosas a la vez. Es por eso que cuando los papás les leen a sus hijos antes de dormir los pequeños suelen quedarse dormidos. Aunque te advertimos que si tu libro está en una parte súper emocionante, lo más probable es que luches contra tus ganas de dormir con tal de terminar ese capítulo.




    2. REDUCE EL ESTRÉS

Un grupo de investigadores de la Universidad de Surrey encontrar que dormir antes de dormir puede reducir el estrés ¡hasta en un 68%! Eso significa quitarte mucho peso de encima de los hombros, así que a leer más páginas antes de dormir.



    3. TIENES MEJOR NIVEL DE CONCENTRACIÓN


No es lo mismo actualizar cada dos segundos las páginas de todas tus redes sociales, que leer algo en específico, y es que cuando vemos nuestro Facebook, por ejemplo, no hay un solo tema en el que nos estemos concentrando, es demasiada información para procesar y nos cuesta enfocarnos; mientras que con un libro te ves forzado a atender una sola cosa, y de esta manera entrenas a tu cerebro a que realmente se concentre.



    4. TE PUEDES HACER MÁS EMPÁTICO

Al leer, te vuelves más empático, ya que aprendes a ver el mundo desde los ojos de otras personas; entonces al diversificar lo que lees, y leyendo regularmente antes de dormir, ganas la habilidad de ver una historia desde un par de ojos distintos.



    5. TENDRÁS MÁS CREATIVIDAD


Ya que leer es un ejercicio para nuestro cerebro, mientras más lees comenzarás a ver las cosas de un modo diferente a como las veías antes, incluso encontrarás nuevas maneras de resolver problemas y sufrirás menos a la hora de bloqueos creativos, pues tu imaginación se fortalece. Leer antes de dormir ayudará a que sueñes con lo que acabas de leer.


¿Necesitas más motivos para leer antes de dormir? Déjanos saber si ya lo haces o por qué no lo estás haciendo.

Comenta - 5 RAZONES PARA LEER ANTES DE DORMIR

REDES SOCIALES

COMPARTE, RECOMIENDA Y SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES ¡HAZ CRECER EL CÍRCULO!

Newsletter

NO TE PIERDAS NINGÚN DETALLE DE NOSOTROS,
¡ REGÍSTRATE !

Debes ingresar un correo

registra un CíRCULO

AQUÍ TE DECIMOS CÓMO HACERLO

Crear