¿El libro es mejor que la película?

Natalia Soto -

“¿El libro es mejor que la película?”

Responder a esta pregunta puede ser un excelente eje temático para decidir el próximo libro dentro de un círculo de lectura. No sólo garantizas una buena conversación sino que puede ser una actividad interesante para comparar la versión original y la interpretación.

Este 2017 te compartimos algunos de los libros que ya están o lo estarán muy pronto en la pantalla grande. ¡Apúrate a leerlos con tu círculo de lectura!




  • La torre oscura de Stephen King. 

En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

Aquí el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=TugtDAEyF4g 

Más información sobre el libro: http://www.megustaleer.mx/libro/el-pistolero-la-torre-oscura-1/MX5627 


  • La lección de August de R.J. Palacio

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Aquí el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=1zxrpNbjwBc 

Más información sobre el libro: http://www.megustaleer.mx/libro/wonder-la-leccion-de-august/ES0115266 


  • El círculo de Dave Eggers.

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida.

A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia.

Mae está entusiasmada con la modernidad y la actividad de la compañía. Cada día se celebran fiestas, conciertos al aire libre y actividades deportivas. Hay clubs de todo tipo, e incluso puede visitarse un exclusivo acuario de peces exóticos. Mae se siente afortunada de formar parte del centro del mundo, a pesar de que se aleje cada vez más de su vida fuera del campus y de que su rol dentro del Círculo acabe siendo de dominio público.


Aquí el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=G04YNwEWN0s 

Más información sobre el libro: http://www.megustaleer.mx/libro/el-circulo/MX11645 


  • Eso (It) de Stephen King.

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


Aquí el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=FnCdOQsX5kc 

Más información sobre el libro: http://www.megustaleer.mx/libro/it/ES0003808 

Comenta - ¿El libro es mejor que la película?

REDES SOCIALES

COMPARTE, RECOMIENDA Y SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES ¡HAZ CRECER EL CÍRCULO!

Newsletter

NO TE PIERDAS NINGÚN DETALLE DE NOSOTROS,
¡ REGÍSTRATE !

Debes ingresar un correo

registra un CíRCULO

AQUÍ TE DECIMOS CÓMO HACERLO

Crear