¿Culpable de Tsundoku?

Valeria Hdz -

Es posible que al ser amante de los libros sean víctimas de tsundoku. Probablemente se preguntan, ¿¡qué significa eso!? Aquí se los respondemos. 


Tsundoku, se pronuncia soon.doh-ku, es la combinación de 2 palabras japonesas, tsunde (que significa acumular cosas) y dokusho (que significa leer); y es también conocido como la Oda a los grandes no Leídos. Implica el acto de comprar libros, pero nunca leerlos, en su lugar, las adquisiciones terminan acumuladas en los libreros, muebles, cajones, etc. No importa en dónde los guardes, simplemente se siguen apilando, esperando a ser leídos.


Antes de que entren en pánico y se declaren culpables de cometer tsundoku, les compartimos 4 soluciones para resolverlo:


  1. ¡Ponte a leer!
    Es momento para cambiar tus hábitos de lectura y que pongas manos a la obra sobre todos esos libros abandonamos. ¡Fácil!
  2. ¡Dona!
    Si ya sabes que hay ciertos (muchos) libros que no vas a leer y que sólo están ocupando un lugar en tu estantería, te recomendamos que los lleves a una biblioteca cercana o se lo regales a tus amigos (que sí los van a leer), para que tengan una nueva aventura entre sus manos.
  3. ¡Organiza!
    Seguramente tienes un relajo en tus estanterías, así que es momento de organizarlas, te darás cuenta de que cuando hagas eso podrás deshacerte de varios libros; además de que tendrás más espacio. ¡Todo un bonus!
  4. ¡Lee en digital!
    Si de plano no puedes dejar de acumular libros, entonces te recomendamos comenzar a leer en digital, de ese modo, no podrás atascar tus libreros y tendrás siempre un ambiente ordenado y, al menos en apariencia, parecerá que no eres todo un culpable de tsundoku.

Comenta - ¿Culpable de Tsundoku?

REDES SOCIALES

COMPARTE, RECOMIENDA Y SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES ¡HAZ CRECER EL CÍRCULO!

Newsletter

NO TE PIERDAS NINGÚN DETALLE DE NOSOTROS,
¡ REGÍSTRATE !

Debes ingresar un correo

registra un CíRCULO

AQUÍ TE DECIMOS CÓMO HACERLO

Crear