X

5 etapas que vivimos al terminar un libro

5 etapas que vivimos al terminar un libro

“El término de la vida le abre las puertas a nuevos comienzos.” Pareciera una afirmación ajena al mundo de la literatura, pero muchas veces podemos verla reflejada en la vida de un libro. Cuando una historia termina solemos pasar por varias etapas con las que seguro te sentirás identificado: 


  1. Negación
    Simplemente no puedes aceptar el hecho de que esa magnífica pieza de arte haya terminado, normalmente este tipo de emociones surgen al final de alguna serie o de una novela espectacular. Pero sin importar el tipo de libro, el tener que aceptar que ya no continúa es algo difícil de procesar. 

  2. Enojo
    La furia que uno siente al cerrar el libro suele sentirse de diferentes maneras, particularmente cuando el libro se convertirá en película. Algunos lectores odian esta idea, ya que en ocasiones la experiencia cinematográfica arruina la novela de la que te enamoraste. 

  3. Negociación
    Comienzas a negociar con tu vida, tu dinero, tu vida, tu TODO, con tal de encontrar una secuela, un spin-off, literalmente con todo, con tal de mantener tu libro con vida y seguir leyendolo.

  4. Depresión
    Esta cuarta etapa es posiblemente la más larga, y probablemente la más difícil. Ningún otro libro te llena de vida como el que acabas de terminar, nada podrá reemplazarlo, y el mundo lo sabe. El simple hecho de darte cuenta de eso te derrumba. Pero no te preocupes, es cuestión de tiempo, pronto llegará un libro nuevo.

  5. Aceptación
    Era sólo cuestión de tiempo. No importa qué tanto tiempo te tome llegar a esta quinta y última etapa, al final llegaste y estás orgulloso de ti mismo. Únicamente queda comenzar un nuevo libro y descubrir un nuevo mundo de posibilidades.  

Comenta - 5 etapas que vivimos al terminar un libro