X

¡Famosos generando lectores!

¡Famosos generando lectores!

Ya ha pasado la primer mitad de este 2017, y quizá tu resolución de año nuevo sobre leer más se ha ido posponiendo poco a poco, y tal vez lo que necesitas es un poco de motivación.


Numerosas celebridades han decidido impulsar la lectura volviendo bookstagramers, escribiendo sus propios libros y finalmente iniciando círculos de lectura. Y bueno, aunque sabemos que hay muchísimas celebridades en el mundo con esta iniciativa, las principales son: Emma Roberts, Emma Watson, Reese Whiterspoon, Florence Welch y Sarah Jessica Parker.


¿Pero, cómo iniciaron?


Después del suceso que tuvo Emma Watson con su proyecto de esconder libros para que la gente los encontrara, decidió crear su propio círculo online, en el que cada dos meses, ella actualiza los libros de su foro de discusión en el que más 195mil personas se encuentran, así generando debates sobre las lecturas que la actriz propone.


Otro ejemplo es Florence Wench; quien inicialmente compartía vía Twitter una variedad de libros grande para generar discusión, pero con el tiempo creció de tal modo que ahora tiene un círculo de lectura y asiste a varios eventos relacionados con libros para llevar estos a cabo de manera presencial.


Seguramente conocen o han escchado hablar de Sarah Jessica Parker, esta actriz recientemente lanzó el “Book Club Central”, donde mes con mes selecciona libros y los discute con sus miles de seguidores vía online. Ella comenta que desde que era pequeña se obsesionaba con los libros y que por eso está encantada con estas actividades.


Y finalmente Emma Roberts, esta chica quien ha decido pasar más allá de ser bookstagrammer y a principios de este año anunció su círculo de lectura “Belletrist”, en el cual puedes unirte mediante un blog y en sus múltiples redes sociales, para a final de mes poder discutir la lectura con ella; incluso hace sorteos para que puedas ganarte el libro del mes y aún más emocionante, para que seas una de las personas en el stream a final de mes y puedas discutir la lectura con ella en vivo.


Y bueno, lo cierto es, que estas famosas, además de talentosas, son excelentes promotoras de lectura y no nos cansamos de emocionarnos cada que surge un nuevo bookclub online de algún famoso. 

Comenta - ¡Famosos generando lectores!