X

¿Por qué iniciar o unirte a un círculo de lectura?

¿Por qué iniciar o unirte a un círculo de lectura?

Sabemos que muchos de nosotros disfrutamos de sobremanera leer en silencio y en la soledad de nuestros cuartos, donde nadie puede molestarnos, interrumpirnos o simplemente vernos. Y es que hay algo mágico en encerrarnos en ese nuevo mundo al que el libro nos lleva, hacernos amigos o enemigos de los personajes o llorar cuando nos identificamos con algunas situaciones o sucede alguna muerte inesperada…  


¿Pero qué hay después de que pasamos la última página? ¿Con quién corremos a compartir la emoción o frustración que nos hizo sentir ese último párrafo? En ocasiones, no hay nadie que comprenda de lo que estamos hablando, y en ocasiones hay quien, aunque nos escuche, realmente no logra crear empatía con lo que estamos sintiendo; es ahí donde entra la magia de los círculos de lectura. 


Ya sea que las reuniones sean semanales, mensuales, bimestrales o que sólo puedas acudir una vez al año, asistir a círculos de lectura es toda una experiencia: conoces gente nueva, descubres MUCHOS puntos de vista diferentes, te aventuras en géneros literarios nuevos, por supuesto, lees libros nuevos e, incluso, adquieres una nueva visión de ti mismo… Sí, todo esto.


¿Por qué asistir a un círculo de lectura? Los círculos de lectura son una ventana hacia un mundo de posibilidades alrededor de un libro. Puede que te encuentres enamorada de Mr. Grey y su extraña forma de querer y, al momento de discutir el libro, te des cuenta de que su peculiar forma de amar no es lo más normal del universo para otra persona. Quizá creías que los libros de thriller no eran lo tuyo, pero gracias a la lectura del mes descubriste que lo cierto es que ese género es maravilloso. 


Puede que pienses que no hay círculos de lectura cerca de ti, pero afortunadamente existe “Mi Círculo de Lectura” (guiño), una plataforma muy guapa donde puedes encontrar un círculo de lectura que vaya con tus gustos literarios y que esté cerca de ti. Ahora, que si de plano no hay uno cerca de ti, siempre existe la posibilidad de que ¡tú crees tu propio círculo! No es difícil; además ganarás muchísimas cosas. 


Existen razones de sobra para que inicies o te unas a un círculo de lectura. La decisión está en ti. Si no sabes por dónde empezar, siempre podrás recurrir a gente que ya tenga experiencia, o bien, puedes esperar futuras entradas. Lo importante es que te animes y te unas YA.

Comenta - ¿Por qué iniciar o unirte a un círculo de lectura?