El cielo es azul, la tierra blanca: Una historia d

Hiromi Kawakami -

Estructura de la obra:

La obra en su totalidad se encuentra narrada en primera persona. Todo lo que podemos apreciar es a partir de la percepción de Tsukiko, la protagonista.

El argumento de la obra gira en torno a la relación construida entre Tsukiko Omachi y Harutsuna Matsumoto o el «maestro» (sensei), como siempre le llamaba Tsukiko. Ella, de treinta y ocho años, soltera y con el hábito de frecuentar cierta taberna para beber y comer de vez en cuando, él, de setenta años aproximadamente, profesor de lengua japonesa, viudo y con el hábito de frecuentar cierta taberna para beber y comer de vez en cuando.

A partir de ese hábito y esa taberna en común, encuentros y desencuentros, poco a poco ambos tejen una relación la cual no tendrá una finalidad pero que, de manera gradual, se convertirá en una bella e íntima relación amorosa.

Los géneros en los que se enmarca El cielo es azul, la tierra blanca son los de literatura contemporánea, internacional y romántica. Hay que decir que dichos géneros sí hacen honor a lo que trata de representar Kawakami, sin embargo, se deberían pensar a partir de cierta ambivalencia. En el campo de lo romántico podríamos decir que la autora da un giro a los estereotipos que suelen haber alrededor de éste. Respecto a lo contemporáneo y lo internacional, cabe mencionar que la sencillez de Kawakami nos permite, no sólo entrever la relación que guardan los protagonistas, sino también la visión cultural de Japón a inicios del siglo XXI.

Comenta - El cielo es azul, la tierra blanca: Una historia d

REDES SOCIALES

FACEBOOK

INSTAGRAM

registra un CíRCULO

AQUÍ TE DECIMOS CÓMO HACERLO

Crear