Conoce el libro del mes

Titulo: Bodas | El Verano

Autor: Albert Camus

Sello: Debolsillo
Páginas: 208
ISBN: 9786073149976
PVP: $ 169.00

Las páginas de Bodas y El verano, reunidas aquí y confundidas en la especie de gloria meridiana de sus títulos, revelan las corrientes ocultas que alimentaron la obra de Albert Camus. 

Bodas es en cierto sentido el fragmento de un diario de viaje espiritual, morosamente detenido en el éxtasis de una tierra en la que nada ocurre fuera de ella misma, de su propia y oscura fuerza vital.

Los escritos de El verano tienen en la tenacidad y en la aspereza que distingue a su hermosura la marca histórica que llevan los escritores que, después de la última guerra, en vez de resignarse a la muerte del espíritu, ponen todas sus energías en la lucha por su supervivencia.

Guía de lectura

Albert Camus fue en su tiempo el francés más joven en ganar el premio Nobel, y quizá el único en sentir el peso, la sombra inmensa y la duda de que su carrera terminaba por ello. Carismático, pasional, seductor, lleno de cuestionamientos privados y de una simpatía natural por los seres humanos, capaz de invocar las palabras más estridentes, ya fuera en tiempos de guerra o en el silencio y la soledad del mar, vertió el Bodas y en El verano gran parte de sus sentimientos, de la nostalgia sensual de todos los grandes momentos contemplativos de sus viajes, transformados en textos no sólo de una filosofía muy propia, sino de una calidad humana tan inestimable como él. La profundidad y la seducción de las palabras de Camus en ambas obras nos hacen recordar al hombre que legó al siglo XX sus más particulares formas de rebeldía: la libertad y la belleza.

Comenta el libro del Mes

REDES SOCIALES

FACEBOOK

INSTAGRAM

registra un CíRCULO

AQUÍ TE DECIMOS CÓMO HACERLO

Crear