Conoce el libro del mes

Titulo: Divas rebeldes

Autor: Cristina Morató

Sello: DEBOLSILLO
Páginas: 520
ISBN: 9786073129152
PVP: $ 279.00

María Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy... siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible: por su divismo y rebeldía.

Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. Estas siete mujeres de

leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos o los traumáticos divorcios. Divas Rebeldes recoge sus apasionantes biografías, pues sin las vidas de estas extraordinarias mujeres no se entendería el siglo XX.

Guía de lectura

Ubicación geográfica

1961 es el año que vio nacer a Cristina Morató en la ciudad de Barcelona. Estudió periodismo en la Universidad de Ciencias de la Información de Bellaterra. En realidad, eligió la carrera ideal, con las enseñanzas necesarias para desarrollar y poner en práctica sus múltiples enfoques creativos. Cristina Morató viajó durante dos décadas con su cámara fotográfi ca por América Latina, Asia y África. Y su interés por conocer distintos lugares y culturas la llevó a ser miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española, y miembro de la Royal Geographical Society de Londres. Sin embargo, Cristina no viajó solo para fotografi ar paisajes. En realidad, con solo 20 años de edad, y aún estudiando la carrera, viajó a Centro América como reportera de guerra, y entró en contacto con el dolor humano a través de los campos de refugiados. La autora contrajo matrimonio de una manera inusual: en 1997 se casó en la aldea maya de Zinacantán en el Estado de Chiapas en México, y en la actualidad tiene un niño de 18 años que la ha acompañado a países como México, Marruecos y Tailandia. Actualmente tiene una columna llamada “Entre nosotras”, en el suplemento femenino Mujer de Hoy.

Ubicación bibliográfica

Cristina Morató es una artista multifacética. Sorprendente fotógrafa, también ha utilizado a plenitud su otro talento, la escritura, en una serie de libros donde las mujeres aguerridas e incomprendidas son las protagonistas. No es de extrañar que su primer ensayo haya sido intitulado Mujeres intrépidas y aventureras; ella misma lo es, y como tal, ha descorrido el velo que envuelve a otras mujeres, entre ellas Las reinas de África, Reinas malditas o Cautiva en Arabia, su primera biografía, dedicada a la condesa Marga d’Andurain, espía y aventurera en Oriente Próximo, y que fue traducida al portugués en el 2010. Su más reciente publicación Divina Lola (2017) pone la luz sobre uno de las mujeres más intrigantes de la España moderna, Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina. Ni se llamaba Lola Montes ni era española pero encandiló a toda una época con su arrebatadora belleza y pasional temperamento.

Periodista completa, también ha sido directora de programas de televisión y conductora de Plató vacío, Sucedió en Madrid, Todo depende y Quédate conmigo, además de participar en diversos proyectos en radio.

Divas rebeldes es una de sus obras más reveladoras.

Comenta el libro del Mes

REDES SOCIALES

FACEBOOK

INSTAGRAM

registra un CíRCULO

AQUÍ TE DECIMOS CÓMO HACERLO

Crear