Conoce el libro del mes

Titulo: La invitada

Autor: Simone de Beauvoir

Sello: Debolsillo
Páginas: 440
ISBN: 9786073143394
PVP: $ 279.00

Simone de Beauvoir describe en esta, su primera novela, los temores de una escritora parisina que percibe en la llegada de una joven provinciana un peligro para su relación con el hombre que ama, en medio de los días que precedieron al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Sobre el fondo del mundo teatral y artístico del París de la primera mitad del siglo XX, Simone de Beauvoir recrea con sólido talento el inicio, la evolución y la disgregación de un triángulo amoroso formado por dos adultos y una jovencita que, a su vez, sirve para poner en cuestión el modelo burgués de pareja y de familia. En esta impactante novela aparecen ya los grandes temas que caracterizan a esta autora: la acción y la libertad individuales; también la profundidad de los personajes y la exploración acerca de sus sentimientos, todo lo cual convierte a La invitada en una de sus mejores obras.

La crítica ha opinado:

"Una de las cimas narrativas más brillantes de la literatura francesa del siglo XX" -The New York Times-

Guía de lectura

¿Por qué Simone de Beauvoir nunca se casó?, ¿le gustaban realmente las mujeres? ¿Qué tan liberales eran los existencialistas? Simone de Beauvoir no sólo es una de las figuras centrales del feminismo, sino una escritora deliciosa, una voz privilegiada de la literatura. En esta guía se habla de su infancia, de su condición de poliamorosa, de la bohemia parisina y de su libro más importante. También se explica la razón de su famoso apodo. ¡Pase y lea!

Comenta el libro del Mes

REDES SOCIALES

FACEBOOK

INSTAGRAM

registra un CíRCULO

AQUÍ TE DECIMOS CÓMO HACERLO

Crear