Conoce el libro del mes

Titulo: La ceremonia del adiós

Autor: Simone de Beauvoir

Sello: DEBOLSILLO
Páginas: 632
ISBN: 9786073151191
PVP: $299

"Un retrato íntimo y honesto de una relación como ninguna otra en la historia de la literatura" -Deirdre Bair, The Philadelphia Inquirer- 

Esta edición presenta dos textos escritos por Simone de Beauvoir tras la muerte de Jean-Paul Sartre.Abre el volumen un retrato profundamente personal de los últimos diez años de vida del filósofo, que nos ofrece una nueva manera de entender la mente de uno de los pensadores fundamentales del siglo XX. Cierra el libro una serie de conversaciones entre Sartre y De Beauvoir, acontecidas entre París y Roma en 1974, que dejan ver un diálogo de deslumbrante franqueza y que ilumina una de las relaciones más famosas y complejas del siglo pasado.

Guía de lectura

En este texto vemos varias cosas: la tristeza de la pérdida, la amenaza de la enfermedad y la puesta en práctica de un modelo amoroso totalmente fuera de todo marco burgués y tradicional. Los últimos diez años de la vida de Jean-Paul Sartre, narrados por la que fuera su amor principal, en la que se ven algunos de sus amores contingentes, su compromiso ideológico y su deterioro físico. Un libro que tiene tanto de triste y emocional, como de materia de estudio.

Comenta el libro del Mes

REDES SOCIALES

FACEBOOK

INSTAGRAM

registra un CíRCULO

AQUÍ TE DECIMOS CÓMO HACERLO

Crear