X

¿Después del BokClub León?

¿Después del BokClub León?

Hace poco más de 2 años comencé con la cosquillas de hacer algo para acercarme a la gente que me seguía y mezclarlo con algo que me gustaba. En su momento hubo varios que me decían que simplemente hiciera un meet & greet, pero no soy de esa clase de personas, incluso me causa conflicto hacer ese tipo de actividades sólo para que la gente vaya a verme, no sé, es raro. 


Así que después de mucho analizarlo decidí arriesgarme y crear un círculo de lectura; con todo el miedo en el alma a que no fuera a llegar nadie o que la gente sólo asistiera por conocer a alguien de internet… en lugar de querer hablar de libros.


Me dediqué a buscar lugares adecuados y lindos para reunirnos y una vez que encontré el lugar, lancé la convocatoria, que he de admitir, al principio fue un tanto misteriosa y de cierta manera exigente, y es que como ya mencioné antes, no quería gente en el círculo de lectura que no estuviera interesada en hablar de libros. Así que lo que pedía era sencillo, debían de mandarme un mensaje privado que dijera que querían asistir al Bookclub junto con una fotografía de ellos con el libro, a modo de prueba que lo tenían y que lo leerían, y entonces yo les decía el lugar y la hora.


El día establecido llegue antes que todos con el nervio a todo lo que daba, pero cuando los chavos empezaron a llegar, mi corazón se hacía más grande cada vez. Es un sentimiento que no puedo explicar del todo, pero toda esa ansiedad que sentía mientras esperaba la fecha, se convirtió en plena satisfacción de ver como poco a poco se materializaba. 


Cuando terminó esa reunión e hice la pregunta mágica ¿Cuándo nos volvemos a ver?… Les prometo que me torturaba el miedo a que dijeran que nunca, que había sido cosa de una sola vez, que esa reunión había sido debut y despedida; cual va siendo mi sorpresa al momento en que todos comenzaron a proponer fechas, libros, lugares, etc. 


Fue así, que partir de ese día, 13 de junio del año 2015, y hasta la fecha, nos juntamos 1 o 2 veces al mes, para hablar de libros que nos recomendamos entre nosotros, libros que están en boca de todos o libros que descubrimos juntos. 


Claro que han cambiado muchísimas cosas desde aquella primera junta, empezando porque  sé que absolutamente todos hemos madurado con nuestras lecturas y además nos hemos vuelto más cercanos. También está el hecho de que en ocasiones va mucha gente, pero también suele ocurrir que de repente sólo somos 4 personas en las reuniones, y aunque esto me desanima un poco a seguir de vez en cuando, esas 3 o 4 personas que siempre van, son las que me motivan  seguir en este proyecto. 


Siento que mi vida ya es un antes y un después del BookClub León. Antes simplemente era Vale la lectora, que hablaba con sus amigos por redes sociales para compartir su última lectura, y de ahí no pasaba; pero ahora, se que al menos una vez al mes tendré un círculo de amigos, de lectores, con los cuales puedo discutir y hablar durante horas sobre un mismo libro, descubriendo así, todo un mundo de posibilidades. 

Comprendo que en 2 años muchas cosas han cambiado, he visto transmisiones en los miembros del círculo que me enorgullecen, varios graduarse de secundaria y preparatoria, otros más alistándose para su última etapa escolar, he visto caras nuevas muchas veces y jamás las he vuelto a ver, he conocido un sin fin de historias de cada integrante del círculo, he conocido sus gustos, sus mañas, sus chistes, ¡todo!.


Hoy no se que sería de mi vida sin esto, sin el círculo de lectura, sin mis amigos de lectura. Es por eso que hoy les doy las gracias por tanto, han hecho de mi una mejor persona y lectora, y no saben el gusto que me da compartir mes con mes cada lectura. ¿Después del BookClub Léon?… siento que no hay más, el día que esto termine (y espero que no ocurra), un gran pedazo de mi va a morir. 


-V

Comenta - ¿Después del BokClub León?